El Café Orgánico de Green Communities fue reconocido como el mejor del mundo en las categorías Premio Especial del Jurado, el Primer Puesto Arábica Miel, Primer Puesto Arábica Natural y Primer Puesto Café de América Central en el World Coffee Challenge 2022, llevado a cabo en Galicia, España.

Este café orgánico es cultivado en tres comunidades de la Zona de los Santos en Costa Rica, entre los 1200 y 2000 metros de altura sobre el nivel del mar en Providencia y San Pedro de Dota y en el Bajo de San José de Tarrazú.

El compromiso con la sostenibilidad y la calidad comienza desde el cuidado de las plantas de café y los terrenos donde se siembra. Además, se emplea abono orgánico, lo que garantiza una producción respetuosa con el medio ambiente.

El proceso de cosecha se lleva a cabo con especial atención para seleccionar únicamente los granos maduros y de la más alta calidad. Estos granos se almacenan a una temperatura adecuada y se secan al sol en camas elevadas. Este método de secado contribuye a realzar los sabores y aromas característicos del café de Green Communities.

Una vez seleccionados los mejores granos, se realiza un tueste que acentúa aún más la calidad y las características excepcionales de este café. Luego, se empaca en las únicas bolsas biodegradables que poseen el estampado de la marca con tinta vegetal y se comercializa tanto en Costa Rica como en el extranjero, donde es altamente valorado. La cotización y demanda del café Green Communities en el mercado internacional es un testimonio de su excelencia y distinción.

Además, en Costa Rica poseen la certificación por parte de la UNESCO como parte de la Biósfera Savegre, como resultado de todos los esfuerzos concretos que realizan para la Preservación de los Recursos Naturales. Y también la certificación de denominación de origen Tarrazú.

Análisis Sensorial del Café Proceso Natural de Green Communities

Análisis Sensorial del Café Proceso Honey de Green Communities